El Cuidado de nuestros pies en verano se vuelve más importante. Nos encanta lucir unos pies bonitos en verano pero en esta estación es justo donde nuestros pies están más expuestos y vulnerables.
Quemaduras por el sol, rozaduras, sudoración excesiva, hongos… son algunas de las complicaciones de esta época del año para nuestros pies.
Por eso hoy quiero compartir 9 gestos sencillos para cuidar tus pies este verano:
- Cortar las uñas rectas y no cortar muy cerca de la piel. Para evitar las uñas encarnadas y la infecciones que pueden acarrear sencillamente hay que cortar las uñas con tijeras y rectas.
- Usa chanclas en duchas de piscinas y vestuarios públicos. Evitaras el contagio de hongos que proliferan en las aguas estancadas. Recuerda lavarlas a menudo y secarlas bien. Pero ojo, no abuses de ellas para andar, no es el tipo de sujeción ni de ergonomía más saludable para nuestros pies.
- Mantén tus pies secos. Después de los baños o duchas seca tus pies bien poniendo especial atención en la uñas y el espacio entre los dedos. Así evitaremos crear un habitar donde los hongos proliferen.
- Elige calzado abierto, de materiales transpirables y naturales. Que tenga buena sujeción para andar. Ya sabes que todas nuestras sandalias están hechas para caminar cómoda.
- Anda descalza un rato cada día. Si es en la playa o sobre la tierra aún mejor. Tiene diversos beneficios a muchos niveles pero destacaría que reequilibra nuestra postura, nos llena de energía y amplían nuestra percepciones. En las plantas de nuestros pies se concentra la mayor cantidad de terminaciones nerviosas por cm2 de nuestro cuerpo. ¿Sabes cuanta información nos estamos perdiendo por no descalzarnos?
- Elije tejidos naturales y ecológicos para estar en contacto con tus pies. Evitarás rozaduras, alergias y cuidarás tus pies y el planeta.
- Activa tu circulación dándote a menudo masajes ascendentes y duchas de agua fría. Es esencial que la sangre circule bien para cuidar tus pies.
- No abuses de los esmaltes de uñas, deja tus uñas respirar de vez en cuando y a ser posible usa pintauñas lo menos tóxicos posibles.
- Hidrata tus pies. Usa un aceite vegetal orgánico a ser posible que penetre bien y mantenga tu piel sana.
- Protégelos del sol. La piel de los pies también se quema y protegerlos muchas veces se nos olvida. A ser posible usa un protector solar con filtro mineral.
- Ahora te toca a ti. ¿Nos cuentas qué haces tú para cuidar tus pies en veranos? Te leemos en comentarios!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.