La forma de combinar los zapatos con los looks ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Las personas, el estilo de vida, la forma de crear y comprar ropa ha cambiado con el paso del tiempo. Las tendencias siempre son un reflejo de la evolución de la sociedad.
En la primera parte del siglo XX la tendencia era que los zapatos fueran del mismo color que el vestido. A lo largo de las décadas esa era la norma y se consideraba la única de buen gusto. Más tarde a finales de siglo la tendencia de combinar zapato con complementos (bolso, cinturón…) fue tomando un lugar principal.
No hace muchos años que desterramos la moda del look de un solo color o la obligatoriedad de combinar complementos del mismo tono y material.
Ahora vivimos en una época en la que tienen cabida muchísimas más combinaciones distintas y conviven tendencias, estilos y diversas formas de combinarlos. Esto es una buena noticia, significa que las mujeres hemos ganado libertad y las normas de estilo se hacen cada vez más flexibles.
En este post quiero compartir alguna combinaciones de colores ganadoras de zapatos con atuendo para que nunca falles en tus looks. Al final hay una sorpresa que espero te haga ilusión.
Quizá pueda guiarte en la elección de tus próximos zapatos, aquí van:
ZAPATOS A JUEGO CON TU OUTFIT, UN CLÁSICO
La moda del monocolor ya no es la tendencia principal pero aún se considera una combinación correcta y acertada. Es un look ciertamente difícil de conseguir puesto que tener exactamente el mismo tono tanto en la ropa como en el zapato requiere mucha búsqueda y dedicación. Cuando el tono no es el mismo de ropa y complementos pueden llegar a colisionar unos con otros y que el look termine pareciendo poco cuidado.
Si te decides por esta combinación el truco es procurar que los zapatos sean al menos un tono más oscuro que el resto del look.
Como ves en las fotos de arriba un zapato azul profundo combina con un vaquero azul un tono más claro que el calzado. También funciona si el vaquero o el vestido es varios tonos más claro. De esta forma consigues un efecto óptico que favorece para que tu estilo se vea cuidado.
ZAPATOS NUDE. BÁSICO VERSÁTIL
Como sucede con todas las prendas del armario, en calzado también existen los básicos. No para todas las personas son los mismos porque eso va en función de las necesidades, gustos y el estilo de vida de cada una.
Nosotros consideramos el calzado de color nude como un básico, atemporal y versátil. Funciona prácticamente con todo. Es la magia de los colores neutros: no compiten con ningún color, funcionan al lado del color que los pongas. incluso combinando con otros tonos neutros o con tostados queda bien.
También pueden usarse para dar protagonismo a un vestido de color llamativo y el efecto visual que proporciona es un alargamiento de la pierna. El zapato pasa a un segundo plano y el vestido adquiere la fuerza para atraer las mirada. Cuando dudes qué zapato ponerte, elige siempre neutro. Además del nude, puede funcionar un tono tostado, arena, terracota…
EL CALZADO COMO PROTAGONISTA. ARRIESGADO Y ACERTADO
Con esta opción se pretende conseguir el efecto contrario que con el calzado nude. En este caso el zapato es el protagonista y el que atrapa todas las miradas, porque tiene un color o un diseño llamativo y se hace imposible ignorarlo.
Lo mejor en estos casos es bajar el volumen en el resto de prendas usando tonos neutros tanto claros como oscuros.
LA MEJOR COMBINACIÓN. QUÉ EL CALZADO PEGUE CON TUS VALORES
Cuando además de quedarte bonitos y ser cómodos el calzado que decides llevar camina junto a tus ideas del mundo termina siendo una combinación ganadora. La coherencia nos alinea y nos hace sentir bien. Sentirte bien con lo que llevas puesto es garantía de que te veas bien.
Si deseas un planeta limpio, justo y sostenible, si amas y cuidas a los animales entonces nuestras Slowers pegan contigo.
Entendemos que la base de la sostenibilidad está en la elección de los materiales, en la fabricación y en la forma de usar los recursos del planeta.
Pero también está en el diseño y en la elección de los colores. Creemos que no hay nada menos sostenible que algo que no te pones, que te resulta incómodo o que tienes que comprar ropa nueva para combinarlo. Por eso los colores de esta temporada son versátiles, combinables y lo más importante a juego con la forma en la que quieres sentirte.
¡Y AHORA LA SORPRESA!
Desde hoy hasta el día 1 de Junio tienes ENVÍO GRATIS en cualquier compra en nuestra tienda online. Aprovéchalo usando el código: PASEOSLOW.
Son solo 4 días, no lo dejes escapar y llévate tus Slowers favoritas para este veranos. QUIERO IR A LA TIENDA ONLINE
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.