Esta parada obligada que poco a poco va cambiando de ritmo nos está sirviendo para valorar cosas que antes no valorábamos y para solucionar aqullo que llevaban tiempo ahí y no nos habíamos dado tiempo para mirar. ¿Te ha pasado?
Desde siempre en Slowers hemos creído en el poder de parar. Las pausas nos hacen tomar consciencia de lo que tenemos delante. A veces con las prisas y el movimiento del día a día no nos damos cuenta ni de que hay algo que nos disgusta o que nos encanta.
Por eso sentimos que los momentos que hemos vivido y las cosas de las que nos hemos dado cuenta son oro. Creemos que pueden servirnos de brújula para los pasos que vamos a dar de ahora en adelante. Sería una pena olvidarlas y que se diluyan en la aceleración cotidiana.
Para eso hemos creado una hoja descargable e imprimible que puede servirte como recordatorio de esas cosas importantes que has visto durante la cuarentena. Puedes descargarla aquí>
Nosotros queremos compartir contigo 3 cosas importantes de las que nos hemos dado cuenta en estos días diferentes que hemos vivido:
- La vida es mucho más sencilla. Lo verdaderamente importante lo tenemos muy cerca. Nuestro tiempo, nuestras emociones, nuestro hogar, nuestro cuerpo, nuestra familia y nuestra conexión con nosotros mismos. De hecho muchas de estas cosas siempre van con nosotros y solo nosotros podemos decidir como queremos usarlas, cambiarlas, mejorarlas o impactar en ellas de forma positiva.
- Hemos confirmado lo saludable que es parar. Una vida más tranquila es necesaria si queremos seguir habitando el planeta y dirigir nuestros pasos hacia la vida que queremos vivir.
Parar y reflexionar es básico. Actuar reaccionando a los estímulos que vienen del exterior, sin pararnos a sentir y pensar un poquito, muchas veces nos lleva a vivir una vida que no queremos. A vivir la vida que otros quieren para nosotros. - El cuidado del cuerpo, la mente y el alma en nuestro día a día para sentirnos equilibrados y sanos es importantísimo. Estos días ha sido más fácil observar que si un día no había deporte o movimiento nos sentíamos peor. Si comíamos mal se notaba en nuestras reacciones físicas y emocionales. Si no dormíamos bien era muy visible en nuestro rendimiento al día siguiente. Nos llevamos un recordatorio claro de que todo está comunicado dentro de nosotros y de que tenemos el poder y la responsabilidad de mantenerlo en equilibrio.
Sabemos que no siempre es sencillo integrar en la vida diaria estos aprendizajes. Sabemos también que esta pausa ha sido acelerada para muchas personas. Todos hemos enfrentado retos importantes. La enfermedad, los niños, el trabajo, la economía, las relaciones, distancia con los seres queridos….Aún así en muchas cosas hemos parado y cambiado el ritmo. A todos sin excepción nos ha hecho cambiar de perspectiva.
Tú y solo tú sabes como lo has vivido, qué aprendizajes te has llevado y qué podrías empezar a incorporar a tu vida.
Te animo a auto-invitarte a una infusión calentita y a regalarte un ratito contigo misma para escribir aquello que te llevas de esta fase.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.