Venimos del mes más Slow del año y volvemos a la vida cotidiana, a los horarios, a la agenda repleta de tareas…Por eso hoy queremos compartir contigo algunas ideas para tener una vuelta a la rutina más Slow y más feliz. Además, para que no te olvides de tu intención nada más terminar de leer este artículo, hemos creado un fondo de pantalla para el móvil que te recuerde estas intenciones Slow. Descárgalo aquí
Si algo marca el día a día en nuestra sociedad son las prisas y si en algún espacio es importante ser feliz es en el día a día. En Slowers somos enamorados de lo cotidiano, nuestros zapatos están hechos para aportar comodidad y belleza en los días comunes y corrientes para hacerlos más felices.
Nosotros creemos que con las vidas tan ajetreadas nos olvidamos de que somos naturaleza y el ritmo de la naturaleza es también nuestro ritmo. Pero vivimos en un contexto rápido. La tecnología marca el paso y se aceleran cada vez más las relaciones, las comunicaciones, el consumo, la manera en que nos alimentamos… Re-conectar con nuestro propio ritmo y el de la naturaleza puede ayudarnos mucho.
- Hacer una lista de las cosas que nos gustan. No necesitamos que sean cosas extraordinarias. Algunos ejemplos pueden ser:
Cantar en el coche, una infusión calentita con aroma a rosa, un rato con amigas, las flores, respirar profundo, sentir los rayos de sol, acariciar a mi compañero canino, los besos, los abrazos, pasear, las montañas, estar con las personas a las que quiero…Tener esta lista a la vista puede ayudarte en los momentos de agobio. Solo parar 3 minutos y hacer una llamada o salir al sol puede hacernos ver las cosas de otra manera. - Incluir en la agenda tiempo para compartir. Este es un básico de la felicidad. Compartir una comida, un café, un paseo o una llamada de teléfono con personas con las que tenemos un vinculo fuerte es alimento para el alma. En estos tiempos en los que no hay muchos eventos corremos el peligro de encerrarnos más. Darle un hueco semanal en la agenda es medicinal.
- Pon belleza y color en los lugares dónde pasas más tiempo. Unas flores en tu mesa de trabajo, más plantas en tu salón o unos zapatos de un color alegre pueden armonizar el espacio y subir tu energía. Está demostrado que el color y la belleza influyen en los estados de ánimo. Así que limpiar, ordenar y rodearte de cosas que te inspiran felicidad (como diría Marie Kondo) es un impulso a tu bienestar.
- Encontrar momentos Slow. Sabemos que no es sencillo, que hay que ser puntual tanto en el colegio como en el trabajo y que hay que cumplir plazos de entrega. Pero seguro que hay un momento al día en el que podemos bajar el ritmo. Quizá al recoger la cocina por la noche o en el camino de vuelta a casa.
Cuando entramos en la prisa nos cegamos y continuamos acelerando aunque no haya que llegar a ninguna parte. Te invito a hacer la prueba cuando haces las cosas más despacio no tardas mucho más. - ¡Movimiento! La vida sedentaria es una de las principales causas de los problemas de salud física, mental y emocional. No es necesario hacer cada día una hora de cardio ( que si la haces está genial) pero sí puedes elegir en las pequeñas cosas como subir las escaleras en lugar del ascensor, hacer ciertos trayectos andando o en bici, bailar en casa…
- Tener a mano una lista de reproducción con tus canciones favoritas. El poder de la música para transformar un estado de ánimo con rapidez es impresionante. Tener siempre cerca la banda sonora de nuestras vidas armoniza trayectos y levanta momentos bajos.
- Cultivar la vida interior. Necesitamos el equilibrio entre lo interno y lo externo. La vida nos demanda poner mucha atención a lo exterior y es fácil olvidar lo interno. Unos minutos de meditación, unas respiraciones profundas con los ojos cerrados para sentirte, un suspiro hondo, un momento para escribir en tu diario son hábitos que si incorporas en tu vida poco a poco te harán sentir mejor.
Algunas de estas ideas han sido inspiradas por la película HAPPY, las claves de la felicidad. En este documental estudian la felicidad y qué la produce. Es inspiradora, motivadora e sorprendente. Aquí la dejo, te la recomiendo.
Gracias por llegar hasta aquí! Te deseamos una feliz y slow vuelta a lo cotidiano. Quiero ver todos los modelos de Slowers >>>
Déjanos tu mail y recibirás inspiración sobre vida slow y algunas sorpresas. ¡No somos nada pesados!
En el primer email te enviamos nuestra “Mini-guía más slow, más feliz” y de paso te llevas un 10% de descuento en tu próxima compra
* compra mínima 50,00 € (Impuestos incluidos)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.