Estos 7 pasos sencillos para cuidar tu pies son un camino directo al bienestar y la salud.
¿Has probado alguna vez a acariciar un pie con el otro al despertar? Es un placer enorme y si tus pies están suaves aún más.
Nuestros pies nos mandan sensaciones intensas tanto de placer como de dolor porque en ellos tenemos muchísimas terminaciones nerviosas. Gracias a nuestra forma de vida están un poco dormidas por el hecho de llevar zapatos prácticamente todo el día.
Pero siempre es un buen momento para despertarlas y recuperar ese mundo de percepciones, sensaciones y placeres que nos regalan nuestros pies.
Hoy queremos compartir contigo 7 pasos sencillos para cuidar tus pies, mantenerlos sanos y despertarlos sensorialmente. Vamos allá:
- Agua tibia con sal para remojar los pies. La sal marina para los pies tiene efecto antiséptico, analgésico, relajante, antiinflamatorio, exfoliante y calmante entre otros. Dejar a remojo 10 minutos y usar la propia sal para exfoliar es un gesto no solo nos dejará los pies suaves sino que elimina el cansancio muscular y previene los calambre.
- Secar bien los pies antes de calzarnos. La humedad es la principal causante del mal olor y las infecciones por hongos. Al salir de la ducha seca todo el cuerpo y deja los pies para el final. Pon más atención en el espacio entre los dedos, es ahí donde los hongos pueden proliferar.
- Cortar las uñas rectas, no demasiado cortas y evitar el abuso de esmaltes. Mantener nuestras uñas sanas es importante para que cumplan su labor de protección de las puntas de los dedos.
Si sueles pintarlas deja temporadas de respiro y busca alternativas no tóxicas. Aquí dejo un artículo con información sobre los tóxicos en esmaltes de uñas. - Caminar descalza un rato cada día. Los pies en contacto con el suelo reequilibran la postura y amplian la percepción. Las plantas de nuestros pies son receptoras de muchísima información sobre la textura, la temperatura, la inclinación y los movimientos del terreno. Y de mucha información más abstracta que no llega a nivel más inconsciente como la energía del lugar y de la Tierra. Gracias a esta información corregimos nuestra postura y nos ayuda a sentirnos más seguras. Por eso la importancia del enraizamiento.
En las estaciones frías si no puedes descalzarte calzado minimalista de suela fina y plana como nuestras Slowers. - ¡Los tacones para Carrie Bradsaw! Mejor elegir calzado transpirable, cómodo y con buena sujección. No sé que tienen los tacones que tanto nos atraen, en mi caso solo me atraen visualmente, porque usarlos es solo para momentos muy puntuales en los que apenas tenga que andar. Para caminar prefiero ir plana y cómoda. Te recomiendo nuestros botines Ainé o nuestras Pixies que saldrán en primavera o nuestras sandalias planas.
- Hidratar los pies a menudo con una crema de formulación espacial para los pies y si es ecológica mucho mejor. Si no quieres comprar una crema específica puedes usar una hidratante de cuerpo o un aceite ecológico. Ten en cuenta que la piel de los pies es más gruesa y requiere un cuidado más intensivo. Ahora sé mucho sobre el tema porque hemos creado nuestra propia crema hidratante especial para pies y manos. Es un placer para los sentidos y está formulada especialmente para Slowers por la marca de cosmética natural maminat.
- Elegir tejidos naturales y ecológicos para estar en contacto con tus pies y cuidar el planeta. Las alergias a metales pesados como el cromo que se usan para curtir la piel o a los fitoquímicos aumentan día a día. Estamos expuestos a mucha toxicidad y nuestros cuerpos, en especial nuestros pies, reaccionan ante ello. Por eso desde que nació Slowers todos nuestros zapatos son veganos, libres de sustancias tóxicas y metales pesado. Todos nuestros interiores son de algodón orgánico y la mayoría de los exteriores también.
Y tú, ¿cómo cuidas tus pies? Me encantaría que nos contaras en comentarios!
Déjanos tu mail y recibirás inspiración sobre vida slow y algunas sorpresas. ¡No somos nada pesados!
En el primer email te enviamos nuestra “Mini-guía más slow, más feliz” y de paso te llevas un 10% de descuento en tu próxima compra
* compra mínima 50,00 € (Impuestos incluidos)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.