Cuando sentimos alegría estamos más conectados con la vida. Todos hemos sido niños y los niños están conectado con una fuerza de vida que los lleva a la expansión y al crecimiento. Hoy quiero compartir 9 acciones sencillas para reconectar con la alegría. Esa alegría o vitalidad a veces se adormece pero está ahí, la tenías cuando eras niña. Así que aquí hay algunas acciones que puedes tomar para recuperar la alegría en tu vida:
- Haz algo que te guste: Dedica tiempo a actividades que te hagan feliz y que te den placer. Puede ser algo tan simple como escuchar música, ver una película, tomar el sol o disfrutar de un buen libro.
- Saltar, bailar, montar en bicicleta o cantar son actos que mientras lo haces te conectan directamente a tu corazón. Te reto a probar a saltar sin sonreír.
- Sal a caminar o a correr al aire libre: El contacto con la naturaleza es muy beneficioso para la salud mental y el movimiento también. Salir a caminar o hacer ejercicio al aire libre te ayudará a abrir la mente y a reducir el estrés.
- Conéctate con amigos y familiares: La conexión social es fundamental para el bienestar emocional. Haz un esfuerzo por comunicarte con amigos y familiares. Quedar para tomar un café, organizar una merienda o una comida en tu casa con personas elegidas te mantendrá en conexión con la alegría.
- Rodéate de color. Pintar una pared de color en casa, colocar unas flores de colores alegres sobre la mesa, salir del hábito de vestir solo colores oscuros o dar un toque de color a tus looks eligiendo zapatos de colores alegres.
- Aprende algo nuevo: Aprender algo nuevo uede ser muy emocionante y desafiante. Inscríbete en un curso o taller que te interese o simplemente busca información en internet sobre un tema que te apasione. Aprender genera nuevas generaciones neuronales y nos expande, la expansión nos acera a la alegría.
- Practica la gratitud: Agradecer por las cosas buenas que tienes en tu vida tiene un impacto positivo en tu estado de ánimo. Dedica unos minutos al día para escribir en un diario o simplemente enumera mentalmente mientras paseas las cosas por las que te sientes agradecida. En este post profundizamos sobre los niveles de la gratitud.
- Haz algo bueno por los demás: Hacer algo bueno por alguien puede ser muy gratificante y te ayudará a sentirte mejor contigo misma. Puedes ofrecer tu tiempo para hacer voluntariado, ayudar a un amigo en necesidad o simplemente hacer algo amable por un extraño.
- Busca ayuda profesional: Si sientes que no puedes recuperar la alegría por ti mismo, no dudes en buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarte a identificar y superar los obstáculos emocionales que te impiden disfrutar de la vida.
La temática de nuestra colección primavera/verano 2023 en eco Slowers es la ALEGRÍA. Nuestra intención al crear cada para de eco Slowers es hacerte sentir bien. Nos gusta pensar que cuando llegan a tu casa llevan la alegría con las que las hemos creado y te hacen sentir contenta por elegir un calzado hecho responsablemente en España con materiales orgánicos.
¡Esa sensación de estar impactando positivamente en nuestro entorno nos pone de buen humor!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.