Hoy compartimos 4 opciones de rituales según el elemento de tu signo del zodiaco. Puedes elegir el que más te guste, hacerlos todos o solo el que corresponde a tu elemento.
San Juan, un día muy importante en nuestra cultura Mediterránea. Encendemos hogueras junto al mar. Celebramos esta época de días largos, luz y vida en el exterior compartiendo en comunidad y conectando con la naturaleza a través de los elementos.
Fuego, agua, arena de playa y aire libre, los cuatro elementos nos recuerdan en esta fiesta que somos parte de la naturaleza y que dependemos de su equilibrio.
En ecoSlowers nos encanta esta fiesta. Nos representa, porque cada par nace en la comunidad Valenciana y está impregnado de esta cultura ancestral y de su sabiduría ligada a la Tierra, a las manos, al origen, a los ritmos naturales…
Antes de empezar una cosa importante. Lo que da fuerza a los rituales de San Juan y a cualquier ritual no es ni la fecha, ni la hora, ni hacerlo todo perfecto. El poder del ritual es la intención. Así que no te agobies si no lo haces el mismo día de San Juan o si cambias cosas.
PASO 1. Antes de empezar cualquier ritual cierra los ojos, por tu mano en el corazón y regálate tres respiraciones profundas. Volver a tu centro y estar presente es lo que marca la diferencia.
FUEGO: (Aries, Leo y Sagitario)
El elemento fuego representa transformación, consciencia y movimiento.
Los rituales basados en el elemento fuego toman mas fuerza con el movimiento. El fuego representa luz y guía para nuestros caminos así que el ritual para los signos de fuego es un clásico de San Juan:
1. Enciende una vela en casa o una hoguera en lugar controlado. Date tiempo para observar el fuego y disfrutar su belleza. Pídele internamente luz y guía.
2. Escribe en un papel lo que deseas transformar en tu vida y quémalo.
3. Después puedes saltar la hoguera (un clásico de San Juan, poner música y bailar o hacer deporte) Lo importante es que mientras te mueves visualices tus deseos y pidas a tu fuego interno que te guíe para hacerlos realidad.
TIERRA: (Tauro, Virgo y Capricornio)
El elemento tierra representa la estabilidad, la nutrición y la abundancia material.
1. Busca un espacio al aire libre rodeado de naturaleza, la playa, un jardín o un parque. Descalzate, cierra los ojos y siente que tienes una raíces bajo tus pies que te conectan con la Tierra y te arraigan al presente, a la abundancia y a la seguridad.
2. Piensa que quieres soltar para empezar una nueva etapa y dale forma a tus deseos para la siguiente.
3. Siéntate en la Tierra y escribe qué quieres materializar en tu próxima etapa.
4. Entierra el papel en la Tierra. Si tienes una semilla para sembrar junto al papel será una forma bonita de completar el ritual. si no simplemente entrega a la Tierra con gratitud.
AIRE: (Géminis, Libra y Acuario)
El elemento aire en las personas se representa a través de la palabra y la gratitud.
1. Coge un cuaderno o papel y haz una lista de todo aquello por lo que te sientes agradecido en tu vida. Pueden ser personas, experiencias, logros, etc. Luego, en otra hoja aparte, escribe todo aquello que deseas soltar, como miedos, resentimientos, limitaciones o situaciones que ya no te sirven.
2. Lee ambas listas en voz alta, agradeciendo por lo positivo y liberándote de lo negativo.
3. Luego, quema la lista de soltar como un símbolo de dejar ir y deja que las cenizas se dispersen al viento.
AGUA: (Cáncer, Escorpio y Piscis)
El elemento agua se asocia la nuestras emociones y la purificación. En la noche de San Juan, es tradicional realizar rituales de purificación con agua.
1. Puedes bañarte en el mar, en un río o incluso en una piscina o en una bañera.
2. Mantente presente en tu cuerpo en el placer de estar sumergida mientras visualizas que el agua es un ser que con cariño acoge y disuelve todo lo que ya no necesitas. Se lleva todo lo que quieres y necesitas dejar atrás. Tomate tu tiempo hasta sentir que te ha limpiado y renovado.
3. Una vez que te sientas purificada construye con tu imaginación una imagen de futuro. Lo importante en este ritual es sentir. Trae al presente la emoción de la vida que quieres.
Espero que te sirvan y ojalá pongas en práctica estos rituales de San Juan.
También puede interesarte este artículo: CONVERTIR LA RUTINA EN RITUAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.