En Slowers solemos repetir un mantra. Nuestros zapatos ecológicos están hechos para caminar a otro ritmo. Pero, ¿Cómo encontrar ese nuevo ritmo? ¿Por dónde empezar a bajar el ritmo acelerado? Lo que abordaremos en este post es la respuesta a estas preguntas.
Solemos vivir en la ilusión de que cuanto más corremos más lejos llegamos y según se mire puede ser cierto. Pero nosotros creemos que hay una cuestiones más relevante que llegar lejos, principalmente saber a dónde queremos ir y por qué camino.
Nos hemos dado cuenta de que la velocidad muchas veces nos lleva a perder el rumbo. Por una parte corremos el riesgo de perdernos el disfrute del camino y por otra podemos perdernos para darnos cuenta lejos de que estamos en un camino errado.
Sentimos que en la mayoría de las ocasiones parar y recalcular ruta es mucho más productivo.
A veces la vida se va acelerando y encontrar un ritmo slow en lo cotidiano parece una utopía. Aquí compartimos algunas ideas que pueden inspirarte:
- Lo primero es la intención. Aunque no sepas como, cerrar los ojos y decir internamente “Tengo la intención de vivir a un ritmo más acorde con la naturaleza” es un gran principio. A nosotros nos ha funcionado muchas veces para hacer cambios. Nos predispone para encontrar la forma de lograr aquello que buscamos.
- El poder de la respiración. La respiración es una herramienta muy potente para conectarnos con nuestro interior y bajar el ritmo mental. La tenemos siempre con nosotros, es gratis y usarla es súper efectivo.
Un ejercicio sencillo que nos gusta practicar y nos funciona muy bien es contar los tiempos de las respiraciones dando equilibrio a esos tiempos. Explico el ejercicio para que se entienda mejor:
EJERCICIO DE RESPIRACIÓN
Con los ojos cerrados lleva toda tu atención a la respiración.
INSPIRA contando hasta 4
RETEN EL AIRE contando hasta 4
EXHALA contando hasta 4
MANTENTE SIN AIRE contando hasta 4
Este sencillo ejercicio repetido durante unos minutos, puedes empezar por cinco y luego ir ampliando aporta mucha paz y sosiego.
Si lo haces a diario, pasados unos días puedes aumentar los tiempos de cada ciclo a 6, a 8… - Recuerda practicar a menudo. El mayor problema cuando nuestro ritmo es muy acelerado es que olvidamos las prácticas que nos hacen bien.
Para ayudarte a recordar hemos creado un fondo de pantalla para tu móvil que puedes descargar aquí abajo. De esta forma podrás tener presente en tu día a día tu intención y te ayudará a mantener la práctica de “parar y respirar” en el tiempo.
FONDO DE PANTALLA DE MÓVIL (WALLPAPER) DESCARGABLE
Haz click en la imagen que más te guste y guárdala en tu galería o haz un pantallazo (imprimir pantalla) con tu móvil. También puedes copiarla hoy desde los Stories de nuestro instagram o guardar la imagen en tu galería.
WALLPAPER 1
WALLPAPER 2
Esto es todo, espero que te sirvan estas herramientas. Ahora me encantaría que me cuentes en comentarios si te ha parecido interesante, si vas a practicarlo o si ser consciente de tu respiración ya forma parte de tus hábitos diarios.
Déjanos tu mail y recibirás inspiración sobre vida slow y algunas sorpresas. ¡No somos nada pesados!
En el primer email te enviamos nuestra “Mini-guía más slow, más feliz” y de paso te llevas un 10% de descuento en tu próxima compra
* compra mínima 50,00 € (Impuestos incluidos)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.