Hoy traemos respuesta a una pregunta que nos hacéis con frecuencia. Como cuidar y limpiar las sandalias o cuñas de esparto.
LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER
Aquí van algunas ideas útiles. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el esparto o yute es una planta y por tanto es un material vivo. Por eso calzar sandalias de esparto nos da la placentera sensación de sentir la naturaleza en nuestros pies porque sentimos al pisarlo esa sensación tan natural y reconfortante .
Así que empezamos dejando claro que el esparto es un material para el verano y no le gusta mojarse.
Así que debemos protegerlo de días lluviosos, charcos, ríos… y sobre todo nunca lavar en la lavadora. Es por esto que vamos a limpiar nuestras esparteñas de manera manual y sencilla.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA LIMPIAR ESPARTEÑAS?
- Un cepillo blando y suave. Servirá un cepillo de dientes o uñas que haya perdido dureza.
- Un trapito o gamuza.
- Jabón neutro incoloro.
- Un poco de agua.
¿CÓMO LIMPIRA LA SUELA DE LAS SANDALIAS O CUÑAS DE ESPARTO?
- Para empezar podemos cepillar suavemente el exterior para retirar polvo o barro si lo hubiera. Es importante usar un cepillo seco para este cometido.
- A continuación humedecemos el cepillo con un poco de agua y le añadiremos jabón neutro, también puedes probar con agua oxigenada si es que tienes manchas que consideras de mayor exigencia.
- Después frotar con el cepillo suavemente y siempre siguiendo la dirección de las fibras podemos proceder al secado con una gamuza o trapo limpio y seco.
- Y para secar, hazlo al aire y a la sombre. En el caso de que se haya mojado mucho el esparto, puedes meter el papel de seda que viene en la caja al comprar tus esparteñas. Además es una manera estupenda de aprovecharlo.
¿CÓMO LIMPIAR EL TEJIDO DE LAS SANDALIAS DE ESPARTO?
Con respecto a la tela recomendaros que uséis también una esponja o gamuza humedecidas. Si hay manchas pon un poco de jabón neutro y frota con el trapo. Ten mucho cuidado de mojar el esparto lo mínimo.
Si el tejido es claro como el de nuestras sandalias Luna Nude puedes usar unas gotas de agua oxigenada sobre las manchas persistentes.
Para manchas de grasa o comida puede ser útil ponerle polvo de talco en la mancha y frotar con un cepillo seco sobre Nuestras ecoSlowers secas. Muchas veces con esto es suficiente y evitas mojar tus esparteñas.
Deseamos que este post haya dado respuesta a cómo cuidar y limpiar las sandalias o cuñas de esparto. Espero que vuestras ecoSlowers siempre se vean bonitas y cuidadas para que tengan una vida larga.
Creamos nuestras ecoSlowers artesanalmente y con materiales sostenibles para que dejen una huella positiva en el medio ambiente. En tu mano está hacer que duren para continual con la labor de sostenibilidad. Gracias por ser una persona consciente.
Déjanos tu mail y recibirás inspiración sobre vida slow y algunas sorpresas. ¡No somos nada pesados!
En el primer email te enviamos nuestra “Mini-guía más slow, más feliz” y de paso te llevas un 10% de descuento en tu próxima compra
* compra mínima 50,00 € (Impuestos incluidos)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.