La semana pasada me fui más al norte en busca de un retiro de yoga (ya te comenté que tenía mucho que contar!). Esto de los retiros en muy típico de Tailandia y decidirse por uno puede llegar a suponer todo un proceso de selección.
En mi caso fue un cúmulo de casualidades lo que me llevó a Xhale Yoga Retreat, en Pai. Resulta que estaba buscando alojamiento para pasar el resto del mes en Chiang Mai, entré a preguntar a un hostal con buena pinta y tenían habitación sólo a partir del día 6 de diciembre. Como el sitio me gustó decidí reservar y ver qué podía hacer esa semana que me quedaba colgada y sin alojamiento.
En el mismo hostal (como en todas las tiendas, casas de masajes etc) había un expositor con folletos de actividades varias y vi una donde ponía “retiro de yoga”. Decidí investigar un poco más hasta encontrar que la cosa pintaba muy bien, yoga y meditación en plena naturaleza ¡y con 5 estrellas en Tripadvisor!
Y sí, te parecerá un causalidad, justamente había un retiro de 1 al 6 de diciembre, y quedaba una plaza para mí. Estaba claro que tenía que ir.
Primero pasé dos días en Pai pueblo, muy recomendable para una visita de varios días. Con un pasado hippie mantiene un aire bohemio interesante. La verdad, me encantó, llegué a pensar en pasar una temporada allí. Volví a conectar con la naturaleza, que en Chiang Mai no está tan presente, y aunque consiste sólo en dos calles, tiene una oferta de cafés y sitios bonitos impresionante.
Y el domingo vino un coche a recoger a los 18 afortunados que compartimos esta experiencia de 5 días.
Básicamente el retiro consiste en un detox intensivo de cuerpo y mente: tiempo de silencio por las mañanas, dos sesiones de yoga al día, reflexiones y filosofía de vida budista, meditación y una dieta vegetariana espectacular. Todo organizado con mucho amor y buen rollo.
Coincidimos un grupo donde el número de hombres y mujeres estaba bastante igualado (cosa rara en este tipo de actividades) y liderados por Bhud (la creadora de todo el asunto), se generó una conexión genial entre todos.
Soy novata en esto del yoga, y también en los retiros, pero se que he estado en uno de los mejores. Había personas que habían organizado todo su viaje para poder asistir. La principal ventaja es que no importa el nivel de yoga que tengas, Bhud da alternativas para cualquiera.
Y de toda la experiencia me quedo con las dos palabras que más repitió durante los cinco días y que me sigo repitiendo a cada momento: undo y breathe. Pienso que gran parte de nuestra tarea en la vida consiste justamente en eso, deshacer y respirar, desaprender y respirar, seguir deshaciendo … y respirar.
Nos vemos pronto slowers, hasta entonces ya sabes: undo, and breathe.
Mari Carmen says
Muchísimas gracias por compartir esa linda experiencia!! Me apunto la información e intentaremos poder escaparnos a Tailandia y al Xhale Yoga Retreat algun dia… Que des de Australia, no lo tenemos tan lejos… Mientras tanto seguiremos deshaciendo y respirando… 🙂
mariablog says
Hola Mari Carmen! Pues sí que vale la pena, se que hay miles de retiros y todos son maravillosos, pero esta es una muy buena alternativa. Seguimos respirando …..