Estos días blog y newsletter no están siguiendo el calendario habitual, lo se, me he saltado alguna semana y puede que me salte alguna más. Los motivos, por una parte estoy haciendo cambios de hosting y también en el blog y el servidor de mail, y sobre esto justamente voy a hablar hoy.
Por otra parte, porque muy pronto se va a producir algún cambio importante en la casa Slowers que aún no voy a revelar (para saberlo tendrás que leer los próximos posts, ¡ay qué emoción, intriga y dolor de barriga!).
Pero a lo que iba, como te comentaba estoy haciendo unos cambios relacionados con la web y el blog, y para no entrar en temas técnicos, pues posiblemente ni te va ni te viene si estoy en Joomla o en WordPress, lo resumiré diciendo que desde el principio elegí mal la web y esto ha traído consecuencias.
Traté de solucionarlo el año pasado por estas fechas y por algún motivo (de esto te das cuenta una vez ha pasado, claro) volví a elegir mal, así que sigo con muchos de los problemas que acarreó la primera decisión.
En fin, lo que quería comentar hoy es que a estas alturas me estoy dando cuenta de que una parte inevitable de la vida emprendedora es que cometes errores, sí, te equivocas, y es importante reconocerlo, aquí no hay nadie más a quien echar la culpa.
Y la cuestión es que leo y leo, y hago cursos y estoy informada, no creas que no, pero aquí todo es nuevo, es un camino de aprendizaje y como tal implica equivocarse, corregir y seguir adelante. No hay otra.
Muchos empresarios exitosos comparten los pasos en falso de sus inicios y siempre empiezan con la frase “lo que me hubiera gustado saber cuando empecé”. Yo tomo nota e intento no caer en las mismas cosas y sin embargo tengo claro que necesito mi propia cuota de equivocaciones, tengo que pasar por mis propios “fracasos” pues es parte del camino que he elegido.
Lo importante aquí es no tomártelo a la tremenda, no culparte. Y sobre todo RELATIVIZAR y reírte de ti mismo, ¡no es para tanto! Yo miro hacia arriba, veo todas las estrellas y me pregunto qué importancia tiene para el Universo que en su día no eligiera WordPress como plataforma para mi blog. Me parece que el mundo seguirá girando a pesar de mi pequeño drama.
Es cierto que algunas veces me pregunto, ¿y de esto no me enteré? ¿cómo no lo sabía? Me parece increíble. Pero es evidente que no, para qué darle más vueltas.
En algunos momentos me da rabia, no creas, en parte porque la mayoría de estos problemas tienen asociado un coste económico, que en estos momentos miro con lupa y eso me pica. Y es que a agua pasada parece todo tan simple …
Pero como decía, es parte del proceso. La única forma de no equivocarse es hacer siempre lo mismo de la misma manera, y esto puede llegar a ser muuuy aburrido. Así que esta es mi conclusión:
Si esperas a saberlo todo nunca empiezas, si empiezas sin saberlo todo te equivocas (y aquí añado, ¡y no es tan malo! Te lo seguro yo que lo estoy experimentando). Y tú ¿te equivocas mucho?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.