Queridos slowers, hoy es un gran día para mí. Hace exactamente un año este blog cobró vida con un post que acabo de releer en este instante, constatando que fue una clara y sincera declaración de intenciones. Un año, 365 días, 71 publicaciones y un agradecimiento infinito hacia todos aquellos que seguís la evolución de esta aventura a través del blog.
Como ya os comenté en aquel primer post, Slowers es una ilusión, un estilo de vida, una manera de hacer y de entender. Y así sigue siendo, aunque el proyecto haya ido evolucionando y cambiando de forma, la esencia y los valores son los mismos.
¿Y por qué un blog?
Pues bien, en primer lugar porque considero que es la forma más directa de explicar a la gente en qué consiste mi proyecto, quien hay detrás de Slowers, qué me gusta, qué me inspira, cuales son mis valores… Creo que todo proyecto personal debe venderse de la forma más fiel posible a su esencia y así trato de hacerlo yo.
Desde que Slowers está cobrando vida propia muchas son las personas que me han dicho “ay …pronto se acabará tu vida slow”, a lo cual siempre respondo lo mismo “esto es una forma vivir y Slowers es la consecuencia, no la causa; sin vida slow la inspiración para crear Slowers nunca hubiera llegado, y sin vida slow no podría continuar” … sencillo, ¿verdad? .
En segundo lugar porque para mí es una forma de transmitir los beneficios de tomarse la vida con más calma, de caminar a nuestro propio ritmo, de darse tiempo para convivir con esa naturaleza de la que formamos parte, de tratar de disfrutar de pequeñas cosas que están a nuestro alcance y para lo cual sólo necesitamos detenernos y mirar.
Y en tercer lugar porque yo soy una gran seguidora de blogs, me encanta que la gente transmita su experiencia de esta manera y en algunos momentos del camino algunos de ellos han sido de gran ayuda (incluso me atrevería a decir vitales) para que Slowers viera la luz. Así que para mí este blog es una forma de retornar ese agradecimiento al mundo, y si sirve para que una sola persona se replantee su vida, vea la naturaleza con una mirada diferente, se inspire para poner en marcha su propio proyecto o adopte un ritmo de vida más cercano a su interior, para mí el blog habrá cumplido su misión.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.