Sí, este es el dato que te puedo aportar hoy. La realidad es que llevo varios días bastante descentrada y me está costando volver a mi caminito slow.
Resulta que son días de muchas decisiones, mucha actividad, gente esperando una respuesta … y yo como un poco bloqueada, dudando de si estoy haciendo lo correcto, de si estoy eligiendo bien o me estoy dejando llevar.
Sin duda este es uno de mis puntos críticos como emprendedora, la toma de decisiones, eso que te da toda la libertad y a la vez hace que entres constantemente en un mar de dudas.
Ya lo hemos hablado más veces, aquí no hay nadie a quien culpar!
Lo peor de estas situaciones es que cuando la mente se bloquea entras en un círculo que no te lleva a ninguna parte, eres menos creativo, tardas más en hacer las cosas, es como si todo tardara en salir.
Ante esta situación estoy poniendo en práctica todos mis trucos para “slowizarme” de nuevo y he pensado en compartirlos, por si te pueden servir.
– Como siempre, sigo caminado cada mañana, por mucho que piense que tengo mucho que hacer, que no llegaré …. Nada, ni caso, y en vez de una hora, hora y media. En realidad cuando más cuesta parar es cuando más lo necesitamos.
– Leer, leer y leer a personas inspiradoras. ¿Qué haría yo sin libros? Pues no lo se, lo que sí tengo claro es que no hubiera llegado a este punto. Para mí lo de que los libros son alimento para el alma es aplicable al 100%.
Siempre he sido una gran lectora y en los últimos tiempos me ha dado por los libros de crecimiento personal, autoconocimiento, liderazgo, marketing, … Suelo tener empezados dos o tres a la vez para diferentes momentos del día y situaciones.
– Una buena conversación con alguien que te haga de espejo. En estos momentos no sirve alguien que te juzgue por como estás haciendo las cosas, ni alguien que te siga un juego victimista.
Sólo sirve esa persona que te habla claro, que te da su visión con honestidad y te ayuda a ver toda la situación desde afuera. Qué importante contar con personas así en la vida!
– Relativizar: nada es tan importante como parece, todo tiene solución. En realidad vemos la vida a través de nuestras gafas, es decir, que no hay verdades sino interpretaciones.
¿Por qué hay hechos que para una persona son causa de infarto y en cambio otra ni se altera? Pues ahí está, porque no es lo que está pasando sino cómo decidimos verlo.Así que cambiar de perspectiva es una de las mejores herramientas para vivir tranquilo.
– Y finalmente escribir. Escribir te ayuda a relativizar, a ver las cosas desde otra perspectiva, a soltar, a limpiar la mente. Aparte del blog y la newsletter yo escribo un diario personal, suele ser lo primero que hago por las mañanas.
Bueno, pues te diré que escribiendo este post he estado 100% enfocada, así que apunto una última nota: qué importante es hacer cosas que nos gustan!
Estas son algunas de las cosas que estoy haciendo para recuperar mi vida slow. Y tú ¿Tienes algún truco, algún ritual que te ayuda? Anímate a compartirlo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.