
El sábado fuimos de excursión y como muestra, una foto. Podría parecer que fuimos nosotros los que pusimos la bellota en esta posición, que buscamos la colocación perfecta para la foto, pero no! Estaba así de recta, tan colocada ella que se merecía una sesión de fotos y un post como protagonista.
¿Qué probabilidad existe de que caiga una bellota del árbol y se quede en esta posición? ¿De que siendo un camino en pendiente encuentre una piedra en el lugar exacto para mantenerla recta? ¿Y de que no pase algún caminante o animal y la desequilibre? (de hecho se acercó Ringo a olisquear y debo confesar que esta foto es el último testimonio de la bellota modelo).
Al ver esto me vino a la cabeza un taller al que asistí que impartía un sabio señor que puso un ejemplo como podría ser el de esta bellota, algo que parecía casi imposible que sucediera y dijo: parece que la probabilidad de que esto ocurra es bastante baja ¿verdad? Pues más milagroso es aún el hecho de que nosotros estemos aquí ahora, viviendo en esta parte privilegiada del mundo, sanos y con capacidad plena para decidir. Entonces ¿os parece justo malgastar este milagro?
Ahí queda eso! Así que como resumen de la bellota modelo y de mis reflexiones os dejo con esta frase de Ben Irwin: “ La mayoría gastamos nuestra vida como si tuviéramos otra en el banco”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.