Hoy vengo con la historia de un hombre que trascendió su tiempo. Han pasado casi 600 años de su nacimiento y hoy todo el mundo conoce su nombre.
Era un genio pero no se sentía genio, vivía en una lucha interna entre su perfeccionismo y su amplia curiosidad.
Empezó muchísimas cosas y dejó la mayoría inacabadas. De ahí su tormento.
Pintó el cuadro más famoso del mundo que hoy está en el Louvre y tiene un precio estimado de 1.000 millones de dólares.
Seguro que ya sabes de quién te vengo a hablar.
¡Exacto! De Leonardo Da Vinci.
Fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, inventor, anatomista, científico, diseccionó cadáveres para estudiar anatomía, desarrolló innovaciones en ingeniería y realizó estudios sobre el vuelo, el agua y la óptica. Su enfoque multidisciplinar era revolucionario.
A mi me inspira mucho la gente así porque (guardando mucho las distancias) también soy una persona multiapasionada y no es fácil viviendo en un mundo donde se espera que nos mantengamos en un único camino.
Volviendo a Da Vici, me sorprendió enterarme de que fue incapaz de sentirse satisfecho con su propio trabajo.
Se dice que se comparaba con Miguel Ángel y sufría por no ser tan hábil y rápido como él.
Miguel Ángel estaba centrado en la pintura y la escultura en cambio Da Vinci tenía una curiosidad voraz que le llevó ha hacer de todo y a dejar muchas cosas incompletas:
De la vida de Leonardo me quedo con dos aprendizajes:
1_ Como la autoexigencia de ser quienes no somos puede amargarnos la vida. Qué necesario es darnos libertad, darnos permiso para ser, para seguir nuestra curiosidad y para hacer lo que nos nace sin darle tantas vueltas.
2_ Vuelvo con la importancia de atrevernos a imaginar el futuro. Si este hombre no se hubiese atrevido a imaginar, a probar y a empezar cosas hoy en día no tendríamos su obra. Una obra que ha inspirado, abierto caminos y enseñado a tanta gente.
Me fascinan los diseños de sus artefactos voladores.Se inspiró en las aves, hizo los primeros estudios de mecánica basados en su vuelo, imitó sus formas y creó diseños sublimes.
FUTURISTAS Y ANCESTRALES, Igual que nuestra bota UTÓPICA.
En el siglo XV fue capaz de pensar en máquinas voladoras que han sido precursoras de helicópteros, aviones, ala deltas y paracaídas.
Se adelantó 400 años al futuro. Y yo me pregunto.
¿Hubiese existido ese futuro si él no lo hubiese soñado? Nunca lo sabremos, pero lo que sí sabemos es que la imaginación es el ingrediente principal de la creación.
Este año hemos creado nuestra bota UTÓPICA con la intención de poner en valor ese intangible tan poderoso que es la imaginación en positivo.
Ojalá que cada vez que te calces nuestra bota UTÓPICA recuerdes que soñar es el primer paso para crear y que te acompañen a dar el paso hacia tu 2025 soñado.
LAS UTOPÍAS SON PARA CAMINAR
Con esta frase de Galeano enmarcamos lo que ha inspirado la creación de nuestra bota barefoot UTÓPICA.
Que ahora está en preventa y se enviará a mitad de diciembre.
Es una bota exclusiva y una edición limitada a 50 pares.
Una bota que cuando esté en tus pies se encargará de recordarte que puedes darte permiso para soñar, crear tu futuro y el futuro de los que vendrán.
Te recuerdo que con el pago por PayPal puedes financiarla en 3 plazos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.