¿Hay algo más slow que el contacto con la naturaleza? Hoy me he encontrado con esta imagen en Pinterest y he pensado que venía perfecto para escribir un post.
Di un paseo por le bosque y volví más alto que los árboles. Henry Thoreau.
Ya sabéis que soy fan total del contacto diario con la naturaleza y considero que no existe otra cosa que produzca unos beneficios más potentes en nosotros, simplemente por el hecho de estar ahí. Como dice el título, mi droga favorita. No se necesita nada más, sólo estar y contagiarte de esa energía.
Yo lo tengo más que comprobado, hay mañanas en las que me levanto nerviosa por algún motivo (decisiones que tomar, facturas que pagar, …en fin, nada del otro mundo pero suficiente para despertar cierto estado de inquietud en mi interior) y me basta dar mi paseo matutino para volver a sentirme bien.
Sólo eso, 50 minutos paseando por el monte y todo cambia como de la noche al día. Me pasa lo que dice en la foto: vuelvo tan alta y fuerte como los árboles. Cuando llego a casa soy otra persona, todas las inquietudes han desparecido y vuelvo a estar enfocada y llena de energía.
Así que si alguien me pide un consejo para empezar a vivir más lentamente y sentirse bien lo tengo claro: contacto diario con la naturaleza. Si vives en una ciudad, escápate a un parque y busca zonas lo más tranquilas posibles. No se trata sólo de ver o tocar un árbol (aunque mejor eso que nada, claro está) sino de percibir todo el conjunto: la inmensidad, el silencio, la perfección de cada forma, …
Algo que me encanta pensar cuando estoy dando un paseo es que estoy viviendo un momento único e irrepetible, la naturaleza cambia segundo a segundo y ese que estoy viviendo no volverá a suceder, esa hoja no volverá a estar en esa posición, ni esa nube, ni el rayo de sol incidirá de esa forma, …
Parecen cosas tontas, ¿verdad? Tan simples y a la vez tan grandes …
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.