Hoy Ringo vuelve a ser la inspiración de este blog y la lección aprendida es …
“SI PUEDO ELEGIR LO QUE PIENSO, PARA QUÉ VOY A ANDAR PREOCUPÁNDOME.”
Así es, resulta que tenemos una tendencia natural a pensar de forma negativa, a ponernos en lo peor, habitualmente para “estar preparados”. Pues vaya tontería, ¿no?
Resulta que nos pasamos el tiempo preocupándonos por cosas que nunca van a pasar, si lo piensas bien, no hay cosa más absurda que la preocupación.
Hay un proverbio chino que dice: “Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Y si no la tiene ¿para qué preocuparse?”. Ay, estos chinos … que listos eran …
¿Y por qué de Ringo he llegado hasta este proverbio chino? Bueno, te cuento, resulta que normalmente Ringuete suele estar acompañado porque yo trabajo desde casa, y si no, tiene un segundo hogar donde se lo pasa genial.
Pues bien, hace unas semanas tuve que salir de viaje de forma imprevista y por diferentes cuestiones se tuvo que quedar sólo en casa todo el día. Yo pensaba llegar antes, pero al final llegué sobre las 10 de la noche, y al abrir la puerta allí estaba él esperando en primera línea.
Para los que no tenéis perro os diré que el recibimiento al llegar a casa es la bomba, los perros no tienen en cuenta que les has dejado solos muchas horas, sino que en ese momento estás ahí. Eso es lo único que les importa.
Estaba tan, tan contento que a mi se me pasó por la cabeza “seguro que pensaba que ya no venía” … ERROR! Ese es un pensamiento típico de mente humana.
Pensándolo otra vez me di cuenta de que seguro que Ringo estaba esperando frente a la puerta diciéndose “ahora sí, seguro que ahora entra, seguro que sí”. Esa es su actitud!
Y qué diferencia ¿verdad? Del “seguro que no viene”, al “seguro que ahora viene” hay sólo una palabra de diferencia, pero un mundo en lo que respecta a las emociones que cada frase desencadena.
Así que repito:
Y de paso, un poco de publicidad subliminal! Que aunque me apasiona reflexionar sobre la vida, también vendo zapatos!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.