¿Habéis visto la filosofía de Slowers? Bien, pues voy a hablaros de quién inspiró ese “Me gusta …” que aparece como hilo conductor. Uno podría pensar que es por el Facebook, en realidad ahora mientras escribo me he dado cuenta que suena bastante a tópico eso del Me gusta, pero en realidad lo cogí prestado de esta canción de Facundo Cabral que escuché una vez y ya no pude olvidar.
Hace varios años me fui dos meses a Guatemala de voluntariado, una experiencia que siempre había querido vivir y que tenía pendiente por aquellas fechas. La cuestión es que ese país me enamoró y también me permitió entrar en contacto con extremos nunca antes vividos. Un tiempo después, ya en España, apareció una noticia en los periódicos: en Ciudad de Guatemala había sido asesinado el cantautor Facundo Cabral.
En aquellos momentos yo no había escuchado nunca ese nombre y quizás no hubiera prestado demasiada atención a la noticia de no ser por la experiencia a la que hacía alusión antes, y que desde entonces me lleva a leer cualquier noticia que llegue de ese país (hay que decir que no suelen ser demasiado abundantes). Así que decidí averiguar un poco más y de esta forma conocí a Facundo Cabral, su canción No soy de aquí, ni soy de allá y otros textos maravillosos que sólo pueden escribir aquellos que de verdad han comprendido el sentido de la vida. Me quedo con este fragmento:
“Yo bailo con mi canción y no con la que me tocan. Yo no soy la libertad pero sí el que la provoca. Si ya conozco el camino para qué voy a andar acostado, si la libertad me gusta para qué voy a vivir de esclavo…”
Os deseo un buen día, queridos Slowers.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.