Me voy, bueno, en realidad ya me he ido. Sí, mientras lees este post yo voy camino de Tailandia siguiendo una ilusión que llevaba mucho dentro de mí: disfrutar de una estancia de varios meses en un país con una cultura diferente.
¿Por qué?
Pues el motivo principal es que me apetece mucho (mucho, mucho). Y aunque este ya es motivo suficiente, voy a explicar un poco más otros factores que han acompañado la decisión.
Hace ya un tiempo que uno de mis objetivos es vivir de forma coherente, es decir, que pensar-sentir-hacer vayan de la mano. Esto implica escuchar mis ilusiones y también seguirlas. Vamos, que si aquí en el blog hablo tanto de pasiones, sueños, ilusiones etc es porque yo me los tomo muy en serio, y pongo toda la carne en el asador para hacerlos realidad.
También ha influido el hecho de que he optado por no vivir una vida aplazada, ¿qué es eso? Muy fácil, el típico: “Cuando … haré … “, muchas veces ese cuando lleva detrás “me jubile”, “tenga dinero”, “deje este trabajo”, etc .¿Y sabes lo mejor? (o lo peor), que nunca se cumple, es una forma de aplazar nuestros sueños porque nos da miedo ir a por ellos. Y yo no quiero eso para mí!
Otro motivo es que últimamente me fío de mi intuición y esto fue una corazonada muy fuerte que decidí seguir. No creas, ha sido todo bastante último minuto, aunque lo tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo, fue a finales de octubre cuando decidí pasar a la acción y el billete lo acabé comprando hace unas dos semanas.
En realidad esta es mi primera visita a Asia, no conozco directamente a nadie que viva o haya pasado una temporada en Tailandia, simplemente apareció como el sitio perfecto para mí en este momento.
Yo soy de las que pienso que en la vida es importante saber con claridad lo que quieres y estar decidido a caminar en esa dirección. Es decir, de poco sirve saber lo que quieres si luego no pasas a la acción, y de menos sirve ir siempre como loco haciendo cosas si no sabes cuál es tu rumbo.
Cuando pienso en las cosas que quiero sí o sí en mi vida, viajar siempre aparece. Viajar de esta forma, con calma (no el típico conoce Tailandia en 15 días), disfrutar del país, la cultura, las personas que te encuentras en el camino. Creo que viajar abre la mente, te inspira, te permite ver que hay tantas formas de vivir como personas en este mundo.
Y ya te puedes imaginar que no es casualidad que Slowers sea un negocio con base online que me permita este tipo de estancias, no lo es. Muchos me dicen: tú que puedes … Claro, yo puedo porque quiero, porque lo estoy buscando, porque he decidido de forma consciente cómo quiero que sea mi vida, porque no dejo que mis miedos me frenen, porque me la juego, porque he elegido VIVIR, por eso puedo.
Y tú ¿vives tu vida o te dejas vivir?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.