En esta sociedad en que vivimos y en los tiempos que corren, me doy cuenta que algunas veces, cuando le digo a alguien que soy emprendedora casi me mira con cara de pena, pues la mayoría de la gente ya vaticina un fracaso antes de darme una oportunidad. Se que el miedo y el catastrofismo son contagiosos y por eso cada vez más, aquellos que no nos dejamos llevar por el ambiente pesimista y seguimos a nuestro ritmo parecemos humanos en peligro de extinción.
Desde aquí lo dejo claro para todos aquellos que me miran con la palabra “duda” en sus ojos: no soy una utópica, ni tampoco ilusa, no me he vuelto loca ni me han abducido unos extraterrestres. Conozco perfectamente el momento de cambio que estamos viviendo, y por eso mismo he optado por mirar las cosas desde otra perspectiva, porque yo y solo yo, soy responsable de mi actitud (y por lo tanto de mi vida), y ante todas las cosas he decidido seguir mi camino y ser optimista.
Como emprendedora, considero que tengo dos opciones a elegir:
A: Creo en lo que hago, me gusta y disfruto de cada segundo que dedico a este proyecto que estoy poniendo en marcha.
B: Me dejo llevar por el pesimismo que se respira, me obsesiono pensando si mis diseños gustarán, si venderé bastante, … y miles de etcéteras que podríamos añadir.
Yo he optado por la primera opción (aunque algunas veces la segunda trata de imponerse con toda su fuerza) pues creo que de nada sirve situarme en un estado de preocupación constante (a no ser que mi objetivo sea atraer la mala suerte), y disfruto al máximo del momento. Cada nuevo fan en facebook es una fiesta, cada pequeño logro que consigo se merece un baile y cada segundo que dedico a pensar que estoy persiguiendo un sueño me llena de alegría. Porque, aún poniéndome en la situación de que al final mi negocio no acabara de funcionar, todos esos momentos de felicidad ya están ganados, todo el aprendizaje de este proceso ya forma parte de mí, y eso, queridos slowers, no me lo quita nadie.
La imagen la he encontrado en Pinterest, podéis encontrar ésta y muchas otras aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.