Yo no paro de pensar que nos hemos confundido, que no hemos entendido. Me da la sensación de que a quien creó todo esto se le olvidó darnos el manual de instrucciones (o quizás se trataba de esto, de que aprendiéramos sobre la marcha …) y nos hicimos un lío de los gordos.
Los sabios dicen que lo único real es este momento, este segundo, este instante. Y tiene sentido, ¿no? Realmente es el único momento en el que podemos actuar, el único en el que estamos respirando, pensando, es ahora cuando pasan las cosas, … Tiene sentido.
Y sin embargo nosotros nos pasamos la vida de atrás a adelante, y de adelante a atrás, y otra vez adelante … Y así vamos, de la rabia, el enfado y la culpa que vienen del pasado, hacia la preocupación que nos despierta la incertidumbre futura.
¿Te has parado alguna vez a pensar en todo el tiempo que has dedicado a preocuparte por cosas que nunca han acabado sucediendo? Yo lo intento, trato de poner consciencia para reducir estos momentos al mínimo, y así y todo, cuando me despisto un poco me vuelvo a topar con un ¿Y si … ? (¿y si no le gusta? ¿y si no sale bien? ¿y si …? ).
Ay, como somos … parece que nos cuesta ser felices y si no tenemos un problema a la vista, pues lo buscamos oye. Viajamos al futuro, nos recreamos en algo malo que podría pasar y así nos quedamos tranquilos. Cuando finalmente ese vaticinio no se cumple respiramos con un “menos mal que …”.
¿Tu le encuentras sentido? Yo no, la verdad, por eso te lo pregunto, porque veo que es un mecanismo de lo más habitual y lo único que a mí me viene a la cabeza es … Nos hemos confundido.
Nos hemos confundido, y con la misma facilidad con que viajamos al futuro para avanzar escenarios negativos, también nos vamos al pasado y nos recreamos una y otra vez con lo que nos ha dicho alguien, o lo que nos ha hecho el otro, o con cómo nos ha tratado el de más allá … Y nos quedamos ahí, atrapados en el malestar.
¿Y qué pasa mientras nosotros andamos de aquí para allá con nuestras historias? Lo que pasa es la vida. Lo que pasa es lo único real, el momento presente. Lo que pasa es que por no estar atentos muchas veces nos lo perdemos. Lo que pasa es que dejamos ir oportunidades enormes de disfrutar.
Lo que pasa es … que la vida se nos va sin darnos cuenta …
Y yo sólo puedo repetir … Nos hemos confundido.
MAR RODELGO APARICIO says
Querida María, hace un tiempo supe de Slowers, y publiqué un vídeo de María Novo en mi página:
http://lapuertadelarcoiris.ning.com/profiles/blogs/mar-a-novo-slow-o-la-nueva-cultura-del-tiempo-recuperando-nuestro
Ahora me entero de que vas a hacer un curso que comienza el 6 de abril, y como el 9 de abril cumplo 50 lindos años, he decidido asistir a tu curso como regalo de cumpleaños. Dime, por favor, cómo inscribirme en él.
Cariños desde la Patagonia Argentina.
Mar Rodelgo