¿Quién no se ha planteado alguna vez la posibilidad de ser perro por un día? Pues imagino que muchos de vosotros, ya se que no es lo más habitual, pero desde que Ringo entró en casa me inquieta profundamente lo que debe pasar por ese pequeño cerebro del que dispone y a veces me planteo que sería interesante poder ponerme en su lugar, eso sí, sólo accedería a cambiarme por él, que se que es un perro feliz, y por un día, que supongo sería suficiente para conocer los intringulis de la vida perruna.
Sin duda se trata de una vida sin preocupaciones, cada mañana un paseo largo, a la vuelta un premio y de nuevo a dormir; por la tarde paseo, un poco de juego, cena y otra vez a dormir. Duerme una media de 16 horas al día, y tan a gustito, oye! Yo siempre digo que la decisión más importante del día consiste en encontrar el lugar idóneo para depositar sus cacas, y no veas qué decisión, es un momento crítico, aquí, no aquí no …un poco más a la derecha, adelante, encima de estas hojas … Todo un ritual.
De todas formas lo que a mí me tiene asombrada son sus sentidos: el oído, el olfato, y ese instinto que le hace percibir los elementos naturales con una antelación inimaginable para nosotros los humanos. A mí hay cosas que me dejan perpleja, puede estar Ringo profundamente dormido pero el sutil sonido de un cuchillo cortando un plátano le hace acudir a la cocina ipso facto (ya veis, es fan de los plátanos), lo mismo ocurre con manzana o zanahoria pero no con cebolla, berenjena u otros vegetales que carecen de interés para él. ¿Distingue el cambio de sonido según el vegetal o percibe el olor a metros de distancia?
He aquí la cuestión, queridos slowers, ahí lo dejo para la reflexión.
Muchas veces pienso que los sentidos animales y la inteligencia humana serían un cóctel explosivo, algo fantástico y supercalifragilisticoespiralidoso, como poco. Igual el desarrollo de la especie nos lleva en esa dirección, aunque más bien parece que vayamos en la contraria, pues poco a poco estamos perdiendo nuestra relación con la naturaleza. Yo por el momento me conformo con observar a Ringo y me dejo sorprender por esas capacidades que aplicadas a la raza humana suenan a ciencia ficción.
Y vosotros slowers, ¿algún animal favorito por el que os gustaría intercambiaros?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.