Hoy paseando me he dado cuenta de que se nos escapan muchas cosas, nuestra mente es limitada y aunque parece ser que captamos mucho sólo procesamos una parte muy pequeñita del total. Por eso siempre (siempre, siempre) existe otra perspectiva, otro punto desde el que mirar, otra forma de ver las cosas.
Todo ha sido porque Ringo ha empezado a mirar fijamente hacia unos árboles, buscando con su olfato algo que yo (sólo con mis ojos) ni siquiera llegaba a intuir. Efectivamente Ringo no se equivocaba y tras nuestra expectativa han acabado apareciendo unas cabras.
Y la reflexión de hoy tiene que ver justamente con eso, con que siempre es posible encontrar algo que se nos escapa, otra mirada sobre un asunto (más slow), por complicado que nos parezca siempre hay otra opción, una más beneficiosa para nosotros, una que nos hace menos daño.
Muchas veces nos decimos “pero es que yo lo veo así” o lo más habitual “esto es así”. Vale, pero ¿por qué no verlo asá? ¿por qué no intentar encontrar otra perspectiva? ¿Otra mirada que nos acerque más a la otra persona, o a nosotros mismos, o que nos facilite el llevar una situación difícil?
Porque repito, siempre, siempre es posible hacerlo, aunque a veces estemos tan cegados que no seamos capaces de verlo.
Y para seguir ahondando en esto te recomiendo el libro “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl que muestra como incluso en los momentos más difíciles somos nosotros los que decidimos cómo verlos y afrontarlos (así que ni te cuento en esos pequeños minidramas diarios que habitualmente nos creamos).
El libro es sobre su experiencia vital en un campo de concentración desde su perspectiva como psiquiatra. Explica cómo finalmente se dio cuenta de que incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento una persona puede encontrar motivos para vivir y cómo la libertad última siempre está dentro de uno mismo.
Así que con esta lectura recomendada para tus tardes de verano me despido hasta septiembre. Seguiré activa en las redes sociales y quizás (sólo me comprometo a un quizás) en la newsletter, pero el blog se toma un descanso que aprovecharé para preparar nuevos contenidos para la nueva temporada.
Ah! Y te recuerdo que tenemos REBAJAS en la tienda online, y también sección de OUTLET con modelos de otras temporadas muy bien de precio. Con estos calores nada mejor que unas Slowers en tus pies, porque son fresquitas y porque así caminas a otro ritmo …
Nos vemos en Septiembre!!! FELIZ VERANO!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.